Contáctanos

Teziutlán

CORDE 03 de Teziutlán reporta falta de libros en instituciones educativas

Publicado

Por: David Flores

Desde que comenzó el nuevo ciclo escolar 2019-2020 escuelas que corresponden a la sección de la CORDE 03 con sede en Teziutlán reportan que no han recibido los libros correspondientes a este nuevo año escolar.

Eduardo Becerra Jiménez coordinador de desarrollo educativo comenta lo siguiente sobre la falta de los libros en la región.

“En telesecundarias es donde está faltando el 70%, solo hemos recibido el 30% de la conalytec… Anteriormente los libros llegaban al municipio de libres y teníamos que acudir por ellos, donde cada escuela tenía que acudir por ellos, en la actualidad están llegando directo a Teziutlán, así que estamos a la espera de ellos… A escuelas secundarias generales y técnicas no hemos recibido nada, tenemos programado que la próxima semana los estén recibiendo” Agregando que el próximo miércoles tendrá una reunión en la dirección general de la SEP para presentar el reporte y acelerar la entrega del material faltante.

Siendo que ante esta falta de material didáctico se están viendo afectados en toda la región un promedio de 20 mil alumnos de nivel secundaria, abarcando secundarias técnicas, generales y tele secundarias.

De igual manera con el tema de los uniformes mencionó que se están programando con la CORDE de Zacapoaxtla y Libres para que lleguen estos mismos después del 30 de septiembre, siendo que falta el 100% de los uniformes a los estudiantes de nuevo ingreso, los cuales los esperando para
poder realizar la entrega correspondiente a los alumnos de nuevo ingreso.