Contáctanos

Huauchinango

COPARMEX San Martin Texmelucan imparte por primera vez plática en Huauchinango para contadores

Publicado

Eduardo Ibarra, representante de la COPARMEX en Huauchinango, instó a los asistentes a generar un centro empresarial en esta parte de la Sierra Norte, a fin de contar con una instancia que defienda los derechos de los empresarios.

Meyda Romero

Las instalaciones del Club de Leones en Huauchinango fue sede de la primera plática que imparte en ese municipio la Confederación Patronal de la República Mexicana San Martin Texmelucan, ante la pandemia de covid-19. 

La COPARMEX es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que reúne empresarios de diversos sectores que buscan representación en el ámbito laboral y social.  

El objetivo de esta reunión, donde se dieron cita más de 40 contadores públicos, fue desarrollar temas de Cadena productiva, puntos relevantes del paquete económico 2021 en el escenario fiscal, así como la Ley para la prevención de lavado de dinero y temas relacionadas con las nuevas reformas fiscales que entraron en vigor el pasado 8 de septiembre y 19 de octubre en referencia a la ley de ingresos y Evaluación Nacional de riesgos 2020 de la Ley de lavado de dinero.   

Eduardo Ibarra Vargas, representante de la COPARMEX en Huauchinango, instó a los asistentes a generar un centro empresarial en esta parte de la Sierra Norte, a fin de contar con una instancia que defienda los derechos de los empresarios y comerciantes en Huauchinango y posteriormente expandirse al municipio vecino que es Xicotepec. 

Para la integración de este organismo se requiere de 30 integrantes aproximadamente, señalando que esta colectividad de contadores, es sin fines de lucro. 

Las instalaciones estarán ubicadas en la colonia el Paraíso y operará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para los fines de semana está por definirse.