Contáctanos

Nacional

Coparmex pide reformar las pensiones

Publicado

El titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que es necesario para que el sistema de pensiones brinde acceso a los trabajadores independientes.

SET Puebla Noticias

El sector patronal hizo un llamado para reformar el sistema de pensiones y que incluso los trabajadores independientes tengan acceso a este beneficio.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, dijo que el gasto público total en pensiones ha crecido de manera alarmante.

Argumentó que para 2020 el monto destinado a pensiones asciende a un billón de pesos, lo que representa un incremento de 6 por ciento con respecto al 2019. Esto equivale a lo que el Gobierno estima recaudar por concepto de IVA. “Que todos los mexicanos accedan al sistema de pensiones, en particular aquellos que están apartados de estos beneficios, como los trabajadores independientes.

Esto implica, dijo, que aquellos que trabajen por cuenta propia puedan tener la posibilidad de incorporarse a un plan de cotización que les permita tener una garantía de pensión digna.

Hacemos un llamado urgente a implementar una reforma de fondo que tenga como prioridad y al centro de la discusión al trabajador mexicano”, subrayó De Hoyos.

También, aseguró, se debe garantizar un ingreso suficiente para que los adultos mayores puedan cubrir sus necesidades básicas y gocen de un retiro digno. Asimismo, se debería considerar una mayor aportación de trabajadores y patrones.

“Esto requiere de un esfuerzo en conjunto, ya que implicará una mayor tasa de aportación por parte del trabajador, el patrón y el Gobierno”, subrayó

Fuente: MiBolsillo.com

ROF / ARP