Contáctanos

Deportes

Copa Panamericana de Voleibol cumple con objetivo para el desarrollo deportivo en el país: Ana Gabriela Guevara

Publicado

La directora general de la CONADE, estuvo presente en la justa donde México obtuvo el cuarto lugar; el evento continental cerró en la Arena Sonora.

Redacción

Con el objetivo de impulsar el deporte en el país, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara consideró que haber traído la XIX Copa Panamericana de Voleibol de Sala Femenil a Sonora fue un acierto.

“Fue una sorpresa para la sede, llenos todos los días y con una afición que se entregó a todos los equipos; nuestro equipo peleó el bronce, quedó en cuarto lugar, pero dejó un grato sabor de boca”, destacó.

/cms/uploads/image/file/744847/WhatsApp_Image_2022-08-29_at_1.21.03_AM__1_.jpeg

Luego de la ceremonia de premiación en la Arena Sonora, sede de la cita continental en donde la selección de República Dominicana se alzó con el título al vencer 3-1 a su similar de Colombia, Guevara Espinosa resaltó el nivel de voleibol que ambos finalistas protagonizaron y que hizo vibrar a la afición.

/cms/uploads/image/file/744845/WhatsApp_Image_2022-08-28_at_7.01.37_PM.jpeg

“Tenemos que apostarle a esto para el desarrollo deportivo, no solamente es entrenar a los deportistas para la selección, sino que además la población conozca de las disciplinas y el nivel que se tiene como el caso del voleibol en América y que además despertó una inquietud en la afición sonorense”, mencionó.

La medallista olímpica de Atenas 2004 abundó que se vienen cosas mejores para el deporte mexicano y, en especial, para el voleibol con la creación de la liga nacional lo cual será un paso importante para el desarrollo deportivo.

/cms/uploads/image/file/744851/WhatsApp_Image_2022-08-29_at_1.26.03_AM__1_.jpeg

El conjunto mexicano, que dirige Rafael Petry, culminó en el cuarto sitio al caer 1-3 ante Estados Unidos, que obtuvo su cuarta presea de bronce en la historia de la Copa Panamericana. Por México destacaron las internacionales Samantha Bricio, quien se va a China, y Jocely Urías, quien parte para jugar en Francia, así como la jovencita Aime Topete, quien se robó el corazón de la afición sonorense. 

Por otra parte, señaló que la actividad deportiva en Sonora continuará toda la semana con los juegos en la V Copa del Mundo de Beisbol Sub-15 en donde la novena mexicana enfrentará a su contra parte de República Checa.

/cms/uploads/image/file/744844/WhatsApp_Image_2022-08-28_at_7.00.21_PM.jpeg

“Es un evento que dará mucho de qué hablar, ya que es una categoría que es muy buscada y peleada por los visores de talentos”, destacó.

/cms/uploads/image/file/744848/WhatsApp_Image_2022-08-29_at_1.21.03_AM.jpeg

Mencionó que el mundial, que tiene como sede el Estadio Héctor Espino y el Estadio Sonora, reúne a los mejores peloteros del mundo en la categoría que sueñan con llegar al profesionalismo o en todo caso tener la oportunidad de ser considerados para los equipos locales.

Además, es un evento que da impulso a otro de los deportes de arraigo en Sonora de donde han surgido grandes peloteros que brillaron en Grandes Ligas como Fernando Valenzuela, Erubiel Durazo y Karim García.