Contáctanos

Deportes

Copa Mundial Individual de Lucha, nuevo objetivo de Fátima Rojas

Publicado

La justa internacional sería la primera competencia para la representante del estado de Querétaro, tras permanecer en confinamiento por la pandemia de covid-19. 

Redacción

“Con el ánimo a tope” y emocionada por volver a las competencias, es como se declara la gladiadora Rita Fátima Rojas Chávez, que regresó a sus entrenamientos en el colchón, con el objetivo de llegar en condiciones óptimas a la Copa Mundial Individual de Luchas, evento programado, hasta el momento, en Belgrado, Serbia. 

La justa internacional sería la primera competencia para la representante del estado de Querétaro, tras permanecer en confinamiento por la pandemia de covid-19. 

“Estoy entrenando un poco más en forma, haciendo más cosas de lucha, porque ahorita nos estamos preparando para una Copa Mundial, que está programada en diciembre, solo estamos en espera de las fechas, pero todo está por verse, así que yo me estoy preparando para eso y para todos los eventos que se puedan dar el próximo año”, adelantó la especialista en los 50 kilogramos, estilo libre.

Rojas Chávez, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), estar emocionada por regresar a las competencias y más en un escenario de talla internacional, pues su última competencia de este nivel fue en el clasificatorio olímpico continental, efectuado en Ottawa, Canadá, el pasado mes de marzo. 

“Siento mucha emoción porque el competir en ese tipo de eventos siempre te da eso, emoción; sin embargo, durante esta cuarentena yo me he mantenido con una actitud positiva, siempre entrenando igual y no perder el objetivo; el regresar a la competencia sería algo muy padre porque nos da la oportunidad de sacar todo eso que tenemos acumulado por esta pandemia y el entusiasmo de regresar al colchón pues es aún más”, aseveró. 

Para cumplir con este objetivo, Fátima Rojas regresó desde hace unos meses a sus entrenamientos en el gimnasio, bajo las órdenes de su entrenador Aarón Rojas. 

“Estoy entrenando en el club que es de mi familia, ya podemos entrar al colchón siguiendo todas las medidas sanitarias; al gimnasio solo vamos mis hermanas, mi papá, que es mi entrenador y yo”, indicó la gladiadora. 

De acuerdo con el portal de la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés), la Copa Mundial Individual, se llevaría a cabo del 12 al 18 de diciembre, en Serbia; sin embargo, están en espera de la aprobación de las autoridades de salud para seguir con el evento.