Contáctanos

Seguridad

Coordina SEGOB trabajos sanitarios para inhibir Coronavirus

Publicado

La secretaria Ana Lucía Hill Mayoral llamó a la población a actuar con responsabilidad social y autocuidado para continuar con la disminución de contagios por COVID – 19.

Redacción

Como parte de las estrategias de salud que el Gobierno del Estado ha implementado para inhibir los contagios por COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) coordina esfuerzos para que las y los poblanos puedan vivir en un ambiente más seguro, así lo mencionó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

Con trabajo interinstitucional, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron el cumplimiento de la normativa salubre en 58 establecimientos, de ocho giros comerciales, sin aplicar sanciones de clausura.

Por otra parte, la funcionaria resaltó que continuarán los operativos para exhortar a la población a no bajar la guardia y respetar la normativa sanitaria vigente sobre el uso correcto del cubrebocas y la aplicación constante de gel antibacterial, así como actuar con responsabilidad social y autocuidado.

Hill Mayoral agregó que, en las últimas 24 horas, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, SSP y Protección Civil supervisó 36 vehículos del transporte público, y realizaron acciones de promoción de las disposiciones en materia de salud en 24 autobuses y paraderos del Sistema RUTA.