Contáctanos

Local

Conversión de Veces Salario Mínimo a pesos el crédito para vivienda busca apoyar a la economía familiar: Infonavit

Publicado

Con el ajuste a créditos en pesos, los trabajadores podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y tasas de interés entre 1.9% y 10.45%.

Miriam Espinoza

La conversión a pesos de los Veces Salario Mínimo de los créditos Infonavit permitirá obtener mensualidades y saldos que no se vean afectados por la inflación.

El delegado en Puebla Instituto de la Vivienda para los Trabajadores, Antonio Kuri, recordó que se amplió al próximo 10 de enero la fecha límite para realizar este proceso.

Actualmente, los créditos en Veces Salario Mínimo se actualizan cada año con base en la inflación o en laUnidad de Medida y Actualización (UMA), por lo tanto, la mensualidad a pagar y el monto total incrementa.

Con el ajuste a créditos en pesos, los trabajadores podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y tasas de interés entre 1.9 % y 10.45 %.

Esto forma parte de un programa llamado Responsabilidad Compartida, que inició en 2019 y hasta la fecha ya benefició a 770 mil 746 acreditados. De esta forma, se busca evitar que incremente el saldo y la mensualidad de los créditos que están en Veces Salario Mínimo, para apoyar a la economía familiar.

Una vez que concluya este periodo, cuyo trámite se puede hacer en línea? la actualización de los saldos se realizará entre el 11 y el 13 de enero de este año.