Contáctanos

Educación

Contribuye Instituto Tecnológico de Atlixco a la reforestación

Publicado

La comunidad educativa inició un proyecto denominado “Huerto de Aguacate”, bajo la técnica de siembra de agua sobre tepetate, en el que participan más de 30 aprendientes de diferentes ingenierías.

Redacción

Con un total de 322 árboles de especies (pino, limón y huaje), alumnos y trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (TecNM) campus Atlixco, iniciaron su fase de reforestación, sumándose al programa “Movimiento 22-32, Acciones por la Vida Sostenible”, en las áreas verdes del plantel. 

El acto estuvo encabezado por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien comentó que la educación sostenible permite crear saberes en las y los aprendientes sobre el cuidado del medio ambiente a través de reconocer el valor y las riquezas procedentes de la tierra que deben respetarse y preservarse.

Además, el funcionario indicó que la dependencia tiene tres acciones sistemáticas para fomentar el cuidado del medio ambiente: la primera consiste en que la población contribuya a sembrar 22 árboles, con el objetivo de mitigar el calentamiento global; la segunda es generar conciencia a través de la continuidad del programa “Hacer las Paces con la Madre Tierra” y, la tercera es la sostenibilidad económica, que se logra gracias a estos actos.

En el encuentro, la alumna, Rubí Lezama Mayorga, en representación de la comunidad educativa, informó que, esta institución inició un proyecto denominado “Huerto de Aguacate”, con 55 plantas de este fruto, bajo la técnica de siembra de agua sobre tepetate, en el que participan más de 30 alumnos de diferentes ingenierías. Indicó que este proyecto será replicado en la localidad de La Magdalena Axocopan; esta acción es el resultado de la vinculación entre las instituciones educativas y las comunidades.

También, comentó que sembraron 200 palmeras de Madagascar dentro del campus, como apoyo a la biodiversidad de la zona.