Contáctanos

Local

Contribuirá Gobierno del Estado a prevenir la venta de pirotecnia: SEGOB

Publicado

La titular de la dependencia indicó que dicho trabajo tiene como finalidad evitar alguna emergencia que ponga en riesgo la integridad de las y los poblanos.

Redacción

Mediante un trabajo institucional y supervisiones de la Coordinación General de Protección Civil, el Gobierno del Estado realizará acciones para prevenir la venta de material pirotécnico en el marco de los festejos patrios, indicó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal señaló que, si bien la comercialización de dicho material debe estar regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y vigilada por autoridades municipales, la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta se sumará a dichos esfuerzos con la finalidad de evitar emergencias que pongan en riesgo la integridad de las y los poblanos.

Por lo que se refiere a la contención de contagios por el virus SARS-CoV-2, Hill Mayoral informó que, en las últimas 24 horas, fueron inspeccionados 26 inmuebles de siete giros comerciales por parte de Protección Civil del Estado, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual forma elementos de las secretarías de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública y de Protección Civil, verificaron nueve vehículos y llevaron a cabo 12 acciones de medidas de prevención contra la COVID-19, en paraderos de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA).