Contáctanos

Local

Continuará Gobierno del Estado impulsando desarrollo de blueberry

Publicado

Con el trabajo de vinculación comercial de la Secretaría, pudieron concretarse convenios para exportar más de 80 toneladas de blueberry orgánico a Estados Unidos, lo que impactará en la mejora de ingresos.

Redacción

El Gobierno del Estado continuará trabajando con las y los productores de blueberry para seguir impulsando su potencial y mantenerse como un cultivo de alto valor que cruza fronteras para llegar a mercados internacionales, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

Durante la presentación de la ruta agroturística de berries de Zacatlán y Berrie Fest 2021, la secretaria señaló que gracias al trabajo del Gobierno del Estado han sido certificadas 279 hectáreas de cultivo de blueberries orgánicas, lo que mantiene a Puebla como el primer productor en este rubro.

Del mismo modo, subrayó que, con el trabajo de vinculación comercial de la Secretaría, pudieron concretarse convenios para exportar más de 80 toneladas de blueberry orgánico a Estados Unidos, lo que impactará en la mejora de ingresos y derrama económica para la región de la Sierra Norte.

Asimismo, recordó que para las políticas del sector primario, el cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad son primordiales, razón por la cual se mantienen trabajos para que más cultivos se certifiquen como orgánicos y, además, accedan a mercados especializados.

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo agradeció el trabajo conjunto con la SDR, ya que así se han podido fortalecer rutas agroturísticas, permitiendo la realización de festividades como el Berrie Fest 2021, a desarrollarse el 29 de agosto en Zacatlán, y que rescata la riqueza natural y cultural de Puebla.