Contáctanos

Local

Continuará el programa establecido por Miguel Barbosa para la entrega de patrullas a municipios con limitados recursos económicos: Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Publicado

Hasta el pasado 11 de diciembre, un total de 500 patrullas ya se distribuyeron en municipios de las 32 regiones de la entidad; la meta es entregar mil unidades.

Adan Morales

El Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que seguirá su curso la entrega de patrullas para los municipios con recursos económicos limitados, política pública que ya había establecido Miguel Barbosa Huerta.

“Se tenía que atender a la gente que más lo requería, a municipios que no tienen las posibilidades para poder tener patrullas, y creo que fue una política pública muy exitosa sin precedente alguno, en donde se deja claro que primeros los pobres y todo mundo debe tener acceso a vivir en paz y tranquilidad, esa es la visión y hay que reconocerlo”, expuso.

Hasta el pasado 11 de diciembre, un total de 500 patrullas ya se distribuyeron en municipios de las 32 regiones de la entidad; la meta es entregar mil unidades.

20:37 “Hay estrategia, hay rumbo, así es que seguiremos con ella y por ello también el fortalecimiento desde los municipios a que asuman la responsabilidad de poder incrementar las condiciones de mejora para sus policías porque el estado ya dio el primer paso porque ya les puso la herramienta, solo les exigió ya les dio herramientas” 20:58

Reiteró que los policías municipales deben contar con un certificado que avale su desempeño, por lo que, la iniciativa de reforma para establecer dicha obligatoriedad sigue en análisis para reconfigurarse.

18:39 “Y por supuesto que todos los policías vigentes tienen que estar certificados independientemente de que tratemos de adaptar esta iniciativa a las reglas que se firmaron en la Conago que fue lo que detuvo a esta iniciativa vamos a adaptarla, pero estamos haciendo un análisis puntual con los nuevos alcaldes y haremos la reforma necesaria” 19:03