Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Continúan labores para sofocar incendio en el cerro Poxahuac en Teopantlán tras dos días de labores

Publicado

Las deflagraciones se ubicaron en cuatro puntos distintos del cerro, lo que dificulta el qué sea sofocado por completo

Enid Herrera
Corresponsal de Izúcar

Durante dos días se realizaron labores para sofocar un incendio registrado en el cerro Poxahuac en el municipio de Teopantlán, Brigadistas, elementos de Protección Civil Municipal y habitantes colaboran para liquidar las llamas.

El fuego se extiende con rapidez debido a las ráfagas de viento que se presentan por las tarde-noche en la región, es principalmente naturaleza muerta lo dañado en la zona como pastizal, árboles y nopales de baja altura, el fuego no alcanza el metro de altura, situación que genera un menor peligro para los brigadistas, sin embargo, las deflagraciones se ubicaron en cuatro puntos distintos del cerro, lo que dificulta el qué sea sofocado por completo.

Las labores iniciaron la tarde del lunes, y fueron suspendidas durante la noche, el clima con fuerte viento dificultó los trabajos, sin embargo, la mañana del martes acudieron elementos de la Brigada Coyote, Protección Civil del Estado, así como a los Elementos de la Policía Municipal y Personal del Ayuntamiento y Voluntarios del Municipio.

Quienes trabajan con palas y picos para hacer caminos de arena que impidan el paso del fuego, también realizan retiro de flora seca para poder así cortar la línea de fuego, además de subir a los lugares posibles con bombas de agua.

Finalmente exhortan a la población a no prender fogatas ni tirar colillas de cigarro, y es qué se asume que esto pudo haber sido el origen del incendio, además de qué el pasado sábado 14 de mayo la Policía Municipal y Protección Civil local sofocaron un incendio en las inmediaciones del cerro Poxahuac.