Contáctanos

Regional

Continúa retiro de material pétreo en la carretera a Marimba – San Miguel Tenango, en Zacatlán

Publicado

Se evalúa la intervención de maquinaria pesada en la zona, porque las vibraciones podrían provocar que material suelto de la parte alta del cerro, caiga sobre el camino.

Benito Sánchez
Corresponsal de Zacatlán

De manera intermitente el paso vehicular permanece abierto en la carretera La Marimba – San Miguel Tenango en el municipio de Zacatlán, Tras la caída de piedra que se registra desde el pasado lunes (19 de septiembre 2022) sobre el kilómetro 6+500.

El derrumbe se registró luego de la lluvia que se presentó en los últimos días, en la zona norte de la entidad, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra y el desprendimiento del material pétreo.

Se evalúa la intervención de maquinaria pesada en la zona, porque las vibraciones podrían provocar que material suelto de la parte alta del cerro, caiga sobre el camino, lo que provocaría cierres totales, o afectaciones al equipo de maquinaria o humano, en los próximos días cuando se pueda tener una estrategia de retiro completa, para poder ejecutarla en el lugar, sumado a mejores condiciones climáticas.

Es importante señalar que, en dicho punto, de manera frecuente se presentaban caídas de piedra y tierra, por lo que meses atrás, con el apoyo del Gobierno del Estado se llevó a cabo el desbaste de la cresta del cerro, con estas labores se prevé evitar derrumbes mayores.