Contáctanos

Deportes

Continúa Puebla participando en los Nacionales CONADE 2021

Publicado

Las y los seleccionados jugarán este martes 24 de agosto en jornada doble en las instalaciones del Centro Vacacional del IMSS, espacio que cuenta con las medidas necesarias para llevar a cabo los duelos.

Redacción

Con el objetivo de incrementar el medallero local, la delegación poblana de básquetbol (femenil y varonil) viajó este lunes a Oaxtepec, Morelos, en donde continuarán las competencias de los Juegos Nacionales CONADE 2021 en esta disciplina del 24 al 29 de agosto.

El entrenador, Jair Ureña Madrid explicó que la selección poblana quedó conformada por 47 atletas para participar en las categorías 15-16 y 17-18 años en ambas ramas (femenil y varonil), además de los entrenadores Ariadna Mariela Rodríguez Ruiz, Cristian Filiberto Ribera Bonilla y Néstor Edel Zavala de la Cruz, y el delegado, Erick Romero Ramírez.

Asimismo, agregó que las y los seleccionados jugarán este martes 24 de agosto en jornada doble en las instalaciones del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), espacio que cuenta con las medidas necesarias para llevar a cabo los duelos.

Ureña Madrid mencionó que toda la delegación está preparada y consciente del buen trabajo que ha realizado durante su entrenamiento previo a la competencia, por lo cual añadió, confían en obtener resultados favorables para la entidad.

Hasta el momento, Puebla acumula 60 medallas (12 de oro, 14 de plata y 34 de bronce), las cuales podrían aumentar con los resultados del baloncesto, además de la incursión del ajedrez, torneo que será del 31 de agosto al 3 de septiembre en la Ciudad de México.