Contáctanos

Huauchinango

Continúa jornada de vacunación para rezagados al interior del estado

Publicado

Tehuacán se aplicaron 8 mil 380 vacunas, entre la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 18 a 39 años y primeras a rezagados.

Información de David Flores, Meyda Romero, Refugio Sánchez Y Miriam Rodríguez.

Este lunes continuó la jornada de vacunación al interior del estado, y con filas de más de 500 personas comenzó en la Sierra Nororiental, donde se habilitaron 43 módulos en 30 municipios. Durante este día las bajas temperaturas no fueron un impedimento, para que la población de rezagos acudiera por la primera dosis muchos fueron a formarse desde las 2 de la madrugada. Para la población del Teziutlán deben acudir al CESSA donde se destinaron 5 mil vacunas.

Una situación similar se registró en el Recinto Ferial de Huauchinango, donde las filas eran de hasta 200 personas que esperan recibir el biológico de AstraZeneca para rezagados y segundas dosis de Pfizer… En Tlapacoya, las 116 dosis destinadas para la población mayor de 30 años se acabaron antes del tiempo previsto, para este martes solo se aplicarán segundas dosis de Pfizer para 18 a 29 años. En los municipios de Xicotepec, Ahuazotepec, Chiconcuautla, Juan Galindo, Naupan, Zihuateutla y Pahuatlán la afluencia fue positiva y continua.

A diferencia de las dos regiones anteriores en el Valle De Serdán y Libres la afluencia disminuyó, los asistentes tan solo tardaban 30 minutos en ser atendidos, en comparación con este fin de semana donde era de hasta 2 horas, por ello se llama a la población a acudir a vacunarse y a no dejar pasar esta oportunidad de protegerse contra el virus.

en los 4 días de actividades en es la Unidad Médica Familiar 09 del IMSS de Tehuacán se aplicaron 8 mil 380 vacunas, entre la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 18 a 39 años y primeras a rezagados… recordar que la jornada concluirá este 26 de octubre.