Contáctanos

Regional

Continúa indemnización a productores afectados por “Grace”; Secretaría de Desarrollo Rural entrega 969 cheques

Publicado

La titular de la SDR recorrió parcelas dañadas de productores que fueron indemnizados, para conocer el nivel de afectación e informar a qué otros programas pueden inscribirse para impulsar su producción en el corto plazo.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Rural continuó con la entrega de indemnizaciones a productoras y productores cuyas parcelas fueron dañadas por contingencias climatológicas, con el objetivo de cubrir las más de 43 mil hectáreas siniestradas en las sierras Norte y Nororiental por el paso del huracán “Grace”.

De este modo, la dependencia otorgó 969 cheques en los municipios de Huehuetla, Hutizilan de Serdán, Ixtepec y Zapotitlán de Méndez, cuya suma representó un monto de un millón 971 mil pesos por las afectaciones a cultivos de maíz, café, pimienta y chile.

Durante la entrega en la región, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez recorrió parcelas dañadas de productores que fueron indemnizados, para conocer el nivel de afectación e informar a qué otros programas de la Secretaría pueden inscribirse para impulsar su producción en el corto plazo.

Con ello, el gobierno de Puebla, a través de esta Secretaría, mantiene el respaldo a familias productoras a través de la entrega de apoyos que servirán para no descapitalizarse ante la pérdida de sus cosechas en este ciclo productivo.

La Secretaría de Desarrollo Rural continuará con la entrega de indemnizaciones en los próximos días, a fin de respaldar a las y los productores afectados de los 68 municipios donde el huracán “Grace” dejó daños en terrenos de cultivo de maíz, en su mayoría, así como de café, hortalizas, frutales, vainilla y pimienta.