Contáctanos

Seguridad

Continúa gobierno estatal combate de robo en carreteras: SSP

Publicado

El secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, destacó que hay reuniones interinstitucionales para inhibir este delito.

SET NOTICIAS

El gobierno presente que encabeza Sergio Salomón continuará con el combate al robo de transporte de carga y en carreteras, garantizó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna. 

En rueda de prensa en el C5, el titular de la dependencia subrayó que el gobierno de Puebla continúa con la coordinación y mesas de trabajo periódicas con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos para establecer mecanismos que permitan reducir estos delitos. 

Lo anterior permite establecer estrategias operativas y de inteligencia, por lo que las detenciones realizadas por cualquier autoridad, son resultado de estas mesas de trabajo, puntualizó.

En cuanto a la Feria de Puebla 2023, Cruz Luna destacó que en los primeros seis días fue registrado saldo blanco y los más de mil agentes posicionados en la zona de Los Fuertes continuarán brindando atención a las y los asistentes.  

Hasta el momento fueron registrados incidentes menores, tales como el desvanecimiento de una persona y una fuga de un tanque de gas.