Contáctanos

Teziutlán

Contarán Tlatlauquitepec y Cuetzalan con apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional para el operativo Guadalupe – Reyes

Publicado

Con ello también se pidió a la población a poner de su parte para evitar accidentes o actos delictivos al denunciar cualquier persona sospechosa en su casa o colonia.

David Flores

Para preservar la tranquilidad y la paz entre la población, autoridades de los Pueblos Mágicos de Tlatlauquitepec y Cuetzalan del Progreso anunciaron que recibirán apoyo de los cuerpos de emergencia de carácter estatal y federal durante el periodo denominado Guadalupe – Reyes.

En el caso de Tlatlauquitepec, habrá intervención de la Policía Estatal Turística, la cual apoyará el pueblo mágico con dos patrullas las cuales harán recorridos aleatorios en los principales puntos turísticos del municipio; gracias a los efectivos de dicha corporación hablan idiomas como francés, inglés, alemán, italiano, así como náhuatl y totonaco, brindarán mejor atención tanto a los turistas como a los habitantes del municipio de Tlatlauquitepec.

También se dijo que habrá presencia de la Guardia Nacional para efectuar recorridos de vigilancia en el Pueblo Magico, para ello también el municipio dispondrá de los cuerpos de seguridad de las juntas auxiliares de Mazatepec, Xonocuautla, Oyameles y Ocotlán y la Policía Estatal Turística.

Mientras tanto, en el caso del Pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso, se desplegaron 143 elementos y 19 vehículos de varias corporaciones entre ellas de la Secretaría de la Defensa Nacional y municipales, quienes refuerzan la vigilancia en las entradas y salidas del municipio para quienes decidan salir a festejar en estas fechas, además de establecer puestos de control preventivos provisionales en Equimita, Zacatipan y Tepetitan.

Con ello también se pidió a la población a poner de su parte para evitar accidentes o actos delictivos al denunciar cualquier persona sospechosa en su casa o colonia.