Contáctanos

Local

Construyó Gobierno de Puebla alianzas estratégicas en “Hannover Messe” para atraer inversiones

Publicado

Respecto a los acuerdos con la empresa BASF, explicó que fue establecida la posibilidad de expandir sus inversiones en su planta localizada en Puebla, al tiempo de generar más y mejores empleos.

SET NOTICIAS

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, construyó alianzas estratégicas con agencias de cooperación y promoción económica para la atracción de inversiones, así como con el gobierno de Nuevo León en torno a la relocalización de empresas durante la feria industrial de “Hannover Messe” en Alemania, informó la titular de la dependencia, Olivia Salomón, quien comentó que la entidad cuenta con mil 236 unidades en áreas como fabricación de motores y generadores eléctricos, fabricación de equipo eléctrico y electrónico y sus partes para vehículos automotores con potencial para ser proveedoras de Tesla y empresas de electromovilidad sustentable. 

Durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, la funcionaria recordó que Puebla y su industria de autopartes ya provee a Tesla, por lo que la alianza con Nuevo León permitirá que las compañías instaladas en el estado gocen de los beneficios de estos acuerdos y mejoren la competitividad.

Respecto a los acuerdos con la empresa BASF, explicó que fue establecida la posibilidad de expandir sus inversiones en su planta localizada en Puebla, al tiempo de generar más y mejores empleos.

Agregó que la Agencia de Energía del Estado se sumó a la gira de trabajo en la feria industrial en materia de energía y electromovilidad, al consolidar proyectos de innovación energética, microrredes e hidrógeno verde, así como alianzas educativas con Xintc y el Instituto Politécnico de Yakarta, Indonesia. En este espacio internacional de promoción, de comercio, inversión, investigación y desarrollo, dijo, se promovieron las condiciones que hacen de Puebla un destino atractivo para las inversiones.

El gobierno presente de Sergio Salomón mantiene la promoción de Puebla como foco para las inversiones, a nivel nacional e internacional, con el objetivo de construir el desarrollo de nueva industria y empleos de calidad como parte de un desarrollo sostenible y sustentable.