Contáctanos

Local

Construye Puebla sinergias para la competitividad y atracción de inversiones

Publicado

El embajador de Estados Unidos en México se reunió con universidades y empresarios, además de visitar el CIEN.

Redacción

La secretaria de Economía, Olivia Salomón presentó los elementos de los que goza Puebla en competitividad para la atracción de inversión, al destacar que los empresarios trabajan en la formación de cadenas de valor, un ecosistema de negocios, gestión y transferencia de conocimientos, creación de empleos formales y producción, lo cual repercute en el desarrollo de las 32 regiones, en especial en la formación de talento humano.

Indicó que la entidad tiene una diversificación presente en 884 sectores de la actividad económica, de los cuales se impulsa su encadenamiento a través de la política pública social de clústeres desarrollada en la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el fin de consolidar sinergias para la competitividad y productividad.

Lo anterior en el marco de la gira del embajador de Estados Unidos de América en México, Kenneth Salazar, e integrantes de su cuerpo diplomático en asuntos políticos, culturales y participación pública, quienes coincidieron en la visión de que la región conformada por los países del Tratado México-Estados Unidos-Canadá representa una potencia económica.

Salomón y el embajador Salazar se reunieron con directivos del clúster de educación, además de conversar en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) con empresarias y empresarios del estado, cámaras y organismos.

El embajador estadounidense destacó el trabajo de Puebla, en torno a uno de los estados más seguros del país. Ratificó que retornará a la entidad, ya que existen condiciones para promover un ambiente de inversión que genere más y mejores empleos para las y los poblanos, así como para la gente de sus regiones.

Subrayó que Puebla cuenta con un clima de seguridad que incentiva la promoción de las inversiones, incluidos sectores como la electromovilidad sustentable.