Contáctanos

Regional

Constructoras de Tehuacán se declaran en crisis

Publicado

La falta de obra pública y privada en el municipio, afecta a más de 5 mil trabajadores.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Más de 5 mil trabajadores de empresas constructoras de Tehuacán, se han visto afectados por la falta de obra pública y privada en el municipio, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la ciudad, Gerardo Hernández Moguel.

Indicó que son 86 constructores los que se han acercado a esta agrupación manifestado que se encuentran en crisis, debido a que no se han autorizado proyectos por parte del ayuntamiento que permitan detonar los trabajos en este sector; siendo el más afectado.

Expuso que esta situación lleva más de año, pues aunque se han tenido algunos proyectos, solo se trata de obras pequeñas que no han permitido que todos los constructores se beneficien.

Indicó que algunas empresas han buscado mantenerse con obras en los municipios de la región, sin embargo esto no les permite que económicamente se pueda generar un movimiento importante.

Finalmente Hernández Moguel señaló que solicitarán el apoyo del gobierno del estado para que se voltee a ver a las constructoras de Tehuacán y se les considere en algunos proyectos.

ARP