Contáctanos

Regional

Constante caída de ceniza en municipios aledaños al volcán Popocatépetl, como Atlixco

Publicado

Las actividades comerciales se llevan a cabo de forma normal; sin embargo, las actividades físicas fueron suspendidas para evitar la exposición al material volcánico.

Juan Pablo Ramírez

En el municipio de Atlixco, comunidad cercana al volcán Popocatépetl, se registra la constante caída de ceniza ante la actividad del coloso.

Las calles, vehiculos y hasta las plantas se pintan de tonos grises.

En el zócalo de la demarcación, una cuadrilla de 6 trabajadores del Sistema de Limpia se encarga de recolectar la ceniza, apoyados con escobas y palas, para evitar el taponamiento en el sistema de alcantarillado.

Quienes trabajan en la plancha, boleros en su mayoría, limpian sus espacios para iniciar su jornada laboral.

En este punto, las actividades comerciales se llevan a cabo de forma normal; sin embargo, las actividades físicas fueron suspendidas para evitar la exposición al material volcánico.

Al exterior del Complejo Médico Río Arronte, también se llevan a cabo acciones de limpieza, para evitar que con el aire, el polvillo ingrese al hospital.

Si bien se exhorta a la ciudadanía a portar el cubrebocas para evitar irritación en vías respiratorias, pocas son las personas que lo utilizan.

Y no faltó quien aprovecha la caída de ceniza para hacer negocio, hay quienes ya venden cubrebocas en algunas calles de Atlixco, el tricapa oscila en los 5 pesos.