Contáctanos

Deportes

Consolidan Pancho Name y Armando Zapata en Guanajuato su liderazgo en la categoría G1 del Campeonato Nacional de Rallies

Publicado

La próxima fecha del equipo Quálitas Subaru Rally Team es el Rally Sierras del Sur en el estado Puebla, mismo que se correrá sobre asfalto los días seis y siete de mayo.

Redacción

Pancho Name y Armando Zapata, integrantes del Quálitas Subaru Rally Team, lograron en el Rally de las Naciones el segundo lugar de la categoría G1, con lo que confirmaron su liderazgo general en esta categoría y cuarto nacional.

A pesar de enfrentar retos con el calentamiento de su Subaru WRX STI, los pilotos nacionales lograron avanzar notoriamente en el desarrollo de su vehículo, mismo que tiene una ingeniería 100% mexicana, “lo que nos tiene muy satisfechos”, afirmaron.

La temperatura del vehículo tuvo algunos problemas y nos vimos en la necesidad de bajar la velocidad para controlar el calor del motor, pero logramos llevar al final a nuestro Subaru y hemos dado un importante paso en el desarrollo de nuestro vehículo “ya que requeríamos kilómetros de test y eso obtuvimos”.

Esta tarde la dupla Name-Zapata hizo un tiempo de 16.45.500 en el tramo cronometrado del Derramadero-El Salto, con el que cerraron su participación en este rally sumamente esperado no sólo por los pilotos, sino también por todo el público del estado de Guanajuato y de la república mexicana, el cual se espera sea el preámbulo de lo que podría ser una fecha del World Rally Championship en el 2023.

A bordo del Subaru WRX STI, los pilotos mexicanos se mostraron contentos con su desempeño en ésta, una de las principales fechas del Campeonato Nacional de Rallies por tener la oportunidad de medirse ante pilotos internacionales, algunos de ellos grandes figuras mundiales de este deporte

Desde muy temprano se recorrieron este día los tramos de Alfaro 1, Derramadero-El Brinco 1, los tepetates 2, Alfaro 2 y Derramadero – El Brinco 2 para cerrar y hacer el recuento final de los puntos para definir a los ganadores.

El trayecto de Tepetates se encuentra muy cerca de la ciudad de León hacia el municipio de Silao, mismo que es uno de los más esperamos por el público leonés.

A bordo del Subaru WRX STI, Name y Zapata hicieron un tiempo de 02.02.9 para mantenerse en buenas posiciones al dar inicio las actividades de éste ultimo día del Rally de las Naciones.

Pancho Name y Armando Zapata confiaron finalmente en que nuestro país debe estar en el calendario del WRC del 2023, “ya que los ojos del mundo del rallismo internacional están siempre puestos en México”.

La próxima fecha del equipo Quálitas Subaru Rally Team es el Rally Sierras del Sur en el estado Puebla, mismo que se correrá sobre asfalto los días seis y siete de mayo.

Pancho Name y Armando Zapata agradecieron a finalmente a Subaru, Quálitas Compañía de Seguros, Clinkcapital, Motul, Kärcher, Relojes Junghans, K1 Speed, Lock, GoPro, Telcel/infinitum, Sherwin Williams, JA Artículos Promocionales, View Sports, Can-am, Extreme Toys, NAIM Carbón, Lock Traslado de Valores, Escudería Telmex y Hard Rock Hotel los Cabos y Cuadra su apoyo para este rally y el resto de las fechas para el presente año.