Contáctanos

Regional

Consolida Secretaría de Bienestar el Programa Integral Alimentario en municipios en la entidad poblana

Publicado

Los beneficiarios de Yaonáhuac, Atlixco, San Gabriel Chilac, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros han tenido resultados favorables en la cosecha de huevo orgánico.

SET NOTICIAS

Para contribuir en el ahorro familiar y en el combate a la carencia alimentaria, la Secretaría de Bienestar continua con la labor de brindar herramientas que permitan a las familias más vulnerables producir sus propias hortalizas, vegetales, carnes blancas y huevo a través del Programa Integral Alimentario en más de 70 municipios del estado.

Durante un recorrido de seguimiento, José Luis Moctezuma, director de Desarrollo Micro Regional, dio a conocer que la producción de huevo orgánico en municipios como Yaonáhuac, Atlixco, San Gabriel Chilac, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros ha tenido resultados favorables para las y los beneficiarios, ya que además del consumo, también venden el excedente.

Señaló que en Tetela de Ocampo, Zoquitlán y Tepanco de López, las beneficiarias reportan la sexta cosecha de vegetales y hortalizas, mientras que en Chilchotla levantan la primera cosecha de brócoli, acelgas, espinacas y zanahorias, con lo que la dependencia da cuenta de que el Programa Integral Alimentario da resultados positivos a corto y largo plazo.

Ana Colula Romero, beneficiaria de un módulo integral en Chilchotla, expresó que a tan solo cuatro meses de la entrega de plántulas, aves, peces y conejos, la producción ha sido buena, pues gasta menos en la compra en el mercado, come más sano y nutritivo, además de que los pequeños del hogar participan en el cuidado de las hortalizas. De igual manera, dijo sentirse agradecida con el Gobierno del Estado por brindar este apoyo a las personas que menos tienen.