Contáctanos

Nacional

Consejo de Salubridad General emite convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Médico 2021

Publicado

La postulación debe hacerse mediante carta -con extensión no mayor a una cuartilla- dirigida al comité organizador del premio, en la que se expongan los motivos que sustenten la candidatura.

Redacción

El Consejo de Salubridad General (CSG), emitió la convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Médico 2021 que se otorga a profesionales de la salud que, a lo largo de su vida, se han distinguido por su vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de profesionales en medicina, así como por sus aportaciones científicas, tecnológicas y sociales en medicina y la consolidación de instituciones.

La convocatoria está abierta del 9 de agosto al 24 de septiembre de 2021 a las 18:00 h y está dirigida a las instituciones de salud, educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos del área de salud en general para que postulen a médicas o médicos que consideren sean merecedores del reconocimiento.

La postulación debe hacerse mediante carta -con extensión no mayor a una cuartilla- dirigida al comité organizador del premio, en la que se expongan los motivos que sustenten la candidatura. No debe de haber relación alguna de parentesco o conflicto de interés entre la persona postulada y la postulante.

La postulación puede ingresarse por cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Registro en la página web del Consejo de Salubridad General www.csg.gob.mx
  2. Vía correo electrónico a: premios@csg.gob.mx
  3. Formato digital en una unidad de memoria externa (USB) sin restricción de archivos, es decir, sin clave de acceso; se entregará en un horario de 9:00 a 15:00 h en las oficinas del Consejo de Salubridad General ubicadas en la calle Lieja número 7, piso 2, Col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CP 06600, Ciudad de México.

En todos los casos se debe presentar la siguiente documentación en formato PDF:

a) Carta de postulación de una cuartilla (formato PDF)

b) Semblanza de una cuartilla (formato PDF)

c) Currículum vitae (formato PDF)

d). Documentos probatorios de todo lo descrito en el currículum vitae

e) Formato general (Excel)

Los criterios que evaluará el comité calificador son: formación profesional, educación continua, publicaciones, docencia en salud, aportaciones que se consideren relevantes en la formación de generaciones de profesionales en medicina, que hayan hecho aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a la medicina, mejora de la calidad de los servicios de atención y la consolidación de instituciones.

El premio consiste en un diploma y un estímulo económico y será entregado en el mes de octubre.

Para cualquier duda o consulta sobre la convocatoria, consultar la Guía de Postulación que se encuentra disponible el sitio web del Consejo de Salubridad General www.csg.gob.mx; enviar  correo electrónico a premios@csg.gob.mx o marcar al teléfono 55 50 62 16 00 extensiones 59072, 59074 y 55648.