Contáctanos

Nacional

Conocen diplomáticos de Colombia operatividad migratoria en el AICM

Publicado

Las autoridades migratorias destacan la atención que se brinda a los visitantes extranjeros en un marco de respeto y salvaguarda a sus derechos

SET NOTICIAS

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación acompañó a representantes diplomáticos de Colombia en el país para conocer la operatividad migratoria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Directivos del INM acompañaron a la comitiva de autoridades del Consulado General de esa nación a recorrer las instalaciones del instituto en dicha terminal aérea.

Las autoridades migratorias informaron y explicaron el proceso de internación, con base en la Ley de Migración y su reglamento; así como la atención y servicio que se brinda en un marco de respeto y salvaguarda a los derechos de las y los visitantes extranjeros.

De igual forma, conocieron la operatividad de los filtros migratorios sobre el trámite de pase a segunda revisión y las disposiciones que conllevan a determinar la inadmisión de una persona extranjera al país.

De esta manera, el INM refrenda su compromiso y disposición por mantener comunicación y coordinación con las representaciones consulares de otras naciones; para garantizar una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto de los derechos humanos.