Contáctanos

Entretenimiento

Conoce los destinos vacacionales en México donde el transporte te saldrá caro

Publicado

Si bien hay muchos destinos en México que se cotizan alto debido al turismo extranjero, hay algunos que requieren de transporte para poder visitarlos apropiadamente.

Puebla Noticias Digital

¿Has estado ahorrando para visitar uno de los destinos más exclusivos de México? Es importante que contemples el gasto en transporte.

Seguramente, para establecer un presupuesto tomaste en consideración algún paquete, hospedaje por noche, costos de alimentos, etc.

Sin embargo, si no has investigado las tarifas que puede suponer el transporte, éste puede tomarte por sorpresa.

Por ejemplo, no es lo mismo tomar un taxi en Cancún o en los Cabos, que en cualquier otro destino. ¡Especialmente desde el aeropuerto!

De la misma manera, hay ciertos destinos que requieren de transporte para poder visitar toda la zona debidamente. También, te darás cuenta que posiblemente tengas que contratar un paseo guiado para poder acceder a ciertos lugares.

A continuación, te compartimos qué destinos en México requerirán una inversión importante en transporte.

Evidentemente, Los Cabos es el destino más caro del país. Al ser muy visitado por turistas extranjeros, te encontrarás con que los distintos servicios se cotizan en dólares, no en pesos.

Con cifras aproximadas del Viajero de México, el gasto promedio en un día ronda entre los 1,500 y los 3 mil pesos.

No sucede así con la Riviera Maya, Cancún, Tulúm, Islas Mujeres, Cozumel, Holbox e incluso Bacalar (a menos que no salgas de ahí).

Si bien el turismo no es casi exclusivamente extranjero como en Los Cabos, si quieres visitar las principales atracciones, incluyendo los cenotes, requerirás de una buena inversión en transporte.

Según Viajero de México, un día en estos destinos ronda entre los 1,200 hasta 2,800 pesos por persona.

Otro lugar que cada vez cobra más prestigio es la Riviera Nayarit. Si bien el presupuesto es menor, entre 800 y 1,900 pesos por persona, también hay destinos turísticos que seguro querrás visitar sin quedarte en el hotel.

Lo mismo sucede con la Huasteca Potosina. Si bien puedes encontrar hospedaje económico, requerirás de paseos guiados y transporte para poder visitar todos los sitios turísticos de la zona, incluyendo Xilitla.

El problema es que, como están retirados uno del otro, incluso a horas de distancia, forzosamente requerirás de un plan de viaje antes de llegar. Si llevas auto, ¡contempla el gasto extra en gasolina!

Aunque el gasto promedio oscila entre los 600 y los 1,200 pesos por persona al día, el transporte y los paseos elevarán tu presupuesto.

Rosarito Ensenada es el mismo escenario. Este destino es uno de los más caros del país (se cotiza en dólares) y también requiere de una importante inversión en transporte y paseos guiados para conocer los puntos más destacados de la zona. Estos también están retirados unos del otro.                                                 

Fuente: Publimetro.com.mx

ARP