Contáctanos

Lo más viral

Conmueve en redes video de niños que incluyen y ayudan a menor con discapacidad en clase de educación física

Publicado

Como es común en este tipo de videos, no fue posible determinar de primer momento en qué lugar ocurrió, tampoco la fecha ni las circunstancias específicas.

Redacción


La inclusión es uno de los temas que más lucha social ha involucrado en años recientes, y gracias a un video que se viral hizo a través de Twitter, pareciera que se consigue poco a poco.

Se trata de un clip en el que se muestra a un grupo de niños aparentemente en clase de educación física, mientras realizan un ejercicio que consiste en correr de un punto a otro y regresar en espera de ser relevado por alguno de sus compañeros.

En el metraje llama la atención que uno de los menores se encuentra en silla de ruedas, pues aparentemente sufre alguna discapacidad; no obstante, resalta más el gesto de uno de sus compañeros, quien sin pensarlo, sujeta el aparato y lleva al menor a realizar el mismo recorrido, el cual no podría realizar solo.

Como es común en este tipo de videos, no fue posible determinar de primer momento en qué lugar ocurrió, tampoco la fecha ni las circunstancias específicas; no obstante, conmueve por el sentimiento que transmite sobre compañerismo e inclusión.