Contáctanos

Cultura

Conmemorará Cultura 20 años de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla

Publicado

En Puebla existen alrededor de 3 mil edificios históricos que requieren de un cuidado especial para su preservación, por lo que es indispensable contar con personal encargado del trabajo de restauración.

Redacción

Para conmemorar los 20 años de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, la Secretaría de Cultura realizará diversas actividades de reconocimiento a la labor desempeñada por los educadores y jóvenes que han integrado esta institución educativa.

Entre las actividades destacan una ceremonia en el Patio de Los Azulejos el 27 de octubre, la develación de una placa conmemorativa, la entrega de reconocimientos a docentes y estudiantes de la institución y un conversatorio sobre los retos y desafíos de la Escuela Taller, cuyos detalles estarán disponibles en las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

En la Sala Luis Alconedo de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el titular de la Secretaría, Sergio Vergara Berdejo mencionó que en Puebla existen alrededor de 3 mil edificios históricos que requieren de un cuidado especial para su preservación, por lo que, dijo, es indispensable contar con personal encargado del trabajo de restauración.

Resaltó que la dependencia prepara exposiciones y exhibiciones del trabajo que realizan los egresados de la Escuela Taller en oficios como carpintería y talla, cantería, construcción, herrería y forja, así como instalaciones eléctricas e hidrosanitarias. En este sentido, invitó a las y los jóvenes de entre 16 y 24 años de escasos recursos y/o problemas sociales, a integrarse a esta formación, ya que esta institución es única en el país.

Por su parte, Daniela Calderón Porter, directora general de Patrimonio Cultural, área de la que depende el plantel, precisó que la Escuela Taller tiene el objetivo de cubrir la necesidad de intervenir bienes inmuebles de valor patrimonial afectados por el sismo de 1999; dijo que han egresado más de 370 alumnos de ocho generaciones y la novena está en curso.