Contáctanos

Libres

Conmemora el sector de la construcción en Libres el Día de la Santa Cruz

Publicado

Gabriel Ortigoza, quien desde más de 40 años se dedica al oficio de la albañilería, compartió que esta fecha es muy importante para ellos, pues les da la oportunidad de agradecer por el trabajo y el don de saber edificar

Laura Hernández

El sector de la construcción en el municipio de Libres se alistó para los festejos por el Día de la Santa Cruz, este lunes 3 de mayo.

En dicha fecha también se festeja el Día del Albañil, fecha designada para reconocer el trabajo que efectúan día con día en la edificación de inmuebles para diversos usos.

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, se dejaron de realizar grandes festejos, por tal motivo, en algunas obras la convivencia únicamente será con los trabajadores y los propietarios del lugar.

Gabriel Ortigoza, quien desde más de 40 años se dedica al oficio de la albañilería, compartió que esta fecha es muy importante para ellos, pues les da la oportunidad de agradecer por el trabajo y el don de saber edificar algún inmueble en beneficio la sociedad en general.

Por otro lado, mencionó que es parte de las tradiciones que se han inculcado de generación en generación, y espera que no desaparezca a través de los años.

De esta manera es como en esta ocasión, y por segundo año consecutivo estarán realizando los festejos de una manera más reservada, a diferencia de años pasados, cuando las reuniones podían ser masivas con familiares y amigos, en algunas ocasiones amenizadas por grupos musicales.