Contáctanos

Regional

Conformarán consejos ciudadanos en la zona metropolitana Tehuacán – Santiago Miahuatlán

Publicado

En la primera sesión ordinaria se abordó lo relacionado al reglamentos y normas, además de que se establecieron las bases de coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno.

Miriam Rodríguez

Se conformarán consejos ciudadanos para atender los diversos problemas que se registran en la zona metropolitana Tehuacán-Santiago Miahuatlán, que corresponden al tratamiento de aguas residuales, manejo de residuos sólidos, seguridad, desarrollo urbano entre otros.

El presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, señaló que en la primera sesión ordinaria se abordó lo relacionado al reglamentos y normas, además de que se establecieron las bases de coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno, para posteriormente proceder a convocar a la ciudadanía, así como instituciones a formar parte de los consejos que se conformarán para que se trabaje sobre todo en un plan de crecimiento a mediano plazo entre ambas demarcaciones.

Indicó que en meses pasados se firmó el convenio con al Secretaría de Medio Ambiente, lo cual es un avance importante para poder atender las diferentes situaciones que registra, entre ellos el crecimiento de la mancha urbana, el análisis de los factores de riesgo y el crecimiento de infraestructura, es por eso que lo que ahora se busca es iniciar trabajos que sean de interés entre los municipios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán.

Agregó que en próximos días se volverá a sesionar, pues se tiene una agenda de 50 días para consolidar las acciones y dejar las bases para que las próximas administraciones puedan gestionar recursos.