Contáctanos

Deportes

Confirman Tour de Atletismo 2020 en Zacatlán

Publicado

La justa contará con una carrera por mes.

Benito Sánchez

Tras la exitosa respuesta de los deportistas locales al Tour de Atletismo 2019 organizado por el ayuntamiento a través de la Dirección de Deporte y el Club Tsikuinini (“correr” en náhuatl) Eduardo Sánchez Fernández, responsable del área, anunció que en 2020 como parte de su Programa Anual de Trabajo, se duplicarán las carreras, que iniciarán en enero.

Este Tour de Atletismo, surgió en julio de 2019 con el propósito de promover  la activación física como un medio para llevar una vida saludable. Dicha actividad inició con 5 kilómetros en su primera edición;  aumentando mil metros en cada nueva competencia que se desarrollaba mes con mes y que concluyó el 21 de diciembre con una distancia de 10 kilómetros.

Sánchez Fernández, señaló que durante estas carreras,  participaron de manera continua y entusiasta 80  personas entre  niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres, quienes recibieron reconocimientos y premios en especie durante cada edición; cerrando el 2019 con una premiación especial para los deportistas  que sumaron  los mejores tiempos durante  todo el tour.

1er. lugar: Oliver Bustamante Peralta y Margarita Garrido

2do. lugar: Arturo Ortega Rangel, Rocío del Carmen Galindo Rodríguez y Leticia Torres Reséndiz

3er.lugar: Alberto Ortega Hernández y Sandra Cruz Rodríguez.

Finalmente,  el Director de Deporte de Zacatlán, comentó que el Tour de Atletismo 2020, contará con 12 carreras que se realizarán de forma mensual, iniciando en enero con 5 kilómetros;  aumentando la distancia cada cierto número de ediciones. Además de que se  mejorará la temática para que más personas de todas las edades se sumen a esta actividad gratuita.

ARP