Contáctanos

Seguridad

Confirma SSP detención del conductor que casi atropella con su camioneta a ciclistas manifestantes en la Recta a Cholula

Publicado

El sujeto fue detenido por los manifestantes calles adelante, y posteriormente trasladado a la Fiscalía General del Estado; la camioneta quedó con daños visibles.

SET NOTICIAS

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención del conductor que casi atropella con su camioneta a ciclistas manifestantes en la Recta a Cholula.

La persona fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para que determine su situación jurídica.

Aunque en el comunicado no proporcionó datos del sujeto, fue identificado como Alfonso “N”.

CONTEXTO

En honor a Agustín, joven ciclista quien murió atropellado el pasado domingo 30 de abril durante la Vía Recreativa Metropolitana, sus familiares y amigos, se manifestaron pacíficamente en la Recta a Cholula y Calzada Zavaleta.

La historia parecía repetirse, pues el conductor de una camioneta de lujo, marca Acura, color negra y placas RAW-508-C, no respetó el cierre vial e intentó pasar pese a la presencia de los manifestantes.

Si bien frenó, esto provocó a los ciclistas, quienes molestos por el acto comenzaron a increparlo y arremetieron contra la camioneta, por lo que el chofer abordó la unidad, y aceleró sin importar que había personas delante de la unidad, incluso policías.

Una mujer fue empujada por la unidad, aunque fue jalada por otro de sus compañeros, quien evitó fuera atropellada, luego, el conductor huyó del sitio; el resto de las personas, enardecidas, arrojaron diversos objetos.

El sujeto fue detenido por los manifestantes calles adelante, y posteriormente trasladado a la Fiscalía General del Estado; la camioneta quedó con daños visibles.

Ciclistas refirieron que denunciarían al sujeto, a quien algunas personas incluso señalaron que estaba en estado de ebriedad.

Al acudir a la FGE, continuaron con su manifestación, para lo cual cerraron Bulevar 5 de Mayo.