Contáctanos

Local

Confirma Miguel Barbosa dos casos de viruela símica en Puebla

Publicado

“Me comprometo Puebla con ustedes a nuevamente comandar para la sociedad la respuesta del estado, de la sociedad, frente a este padecimiento”, destacó el mandatario.

Redacción

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó dos casos de viruela símica en la entidad poblana.

Durante videoconferencia la mañana de este viernes 29 de julio, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que se trata de dos masculinos de 34 y 38 años de edad, por transmisión vertical, importados de otro país, aunque los dos están en una fase no grave, y están en casa recuperándose.

Indicó que el sistema de cerco epidemiológico está actuando para ver los contactos que tuvieron.

Por su parte, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que no se trata de establecer condiciones de extrema prevención, pero que se debe comenzar a atender con el profesionalismo que caracteriza a la Secretaría de Salud; destacó que no se trata ni de epidemia ni de pandemia, pero se debe asumir.

“La primera forma de asumirlo es informando, la gente en el estado tiene que entenderlo como un padecimiento que vamos a resolver, no tiene condiciones de estar entre la población grave; en cuanto a número de contagios va a subir, sin duda que sí, pero vamos a resolver. Me comprometo Puebla con ustedes a nuevamente comandar para la sociedad la respuesta del estado, de la sociedad, frente a este padecimiento”.