Contáctanos

Local

Confirma MBH que FGR liberó a policías de Veracruz y Puebla señalados por robo de mercancía

Publicado

El mandatario poblano indicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implicados ya fueron suspendidos.

Adan Morales

La Fiscalía General de la República liberó a tres policías de Veracruz detenidos por la Guardia Nacional en un supuesto robo a transportista en el municipio de Esperanza el pasado 11 de octubre, y lo mismo ocurrió con los seis elementos de Puebla; así lo confirmó este martes 18 de octubre el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia, explicó que la puesta a disposición la hizo Guardia Nacional ante el Ministerio Público Federal en la delegación de la FGR, donde al parecer no existieron elementos para responsabilizarlos. Sin embargo, el proceso continúa.

El mandatario indicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implicados ya fueron suspendidos.

Hay que recordar que los hechos se registraron durante la noche del martes 11 de octubre, cuando fue reportado el supuesto robo de la caja de un tráiler que se encontraba en un camino rural ubicado a un costado del campo deportivo y panteón del municipio de Esperanza.

“Nosotros lo que hicimos ya fue suspenderlos de sus cargos porque encontramos responsabilidades en su desempeño como servidores públicos policiacos en este hecho”, sostuvo.