Contáctanos

Nacional

Confirma FGR detención este viernes 19 de agosto del exprocurador, Jesús Murillo Karam

Publicado

Fue el impulsor de la denominada “verdad histórica”, referente a la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos todavía.

Redacción

Este viernes la Fiscalía General de la República Mexicana detuvo a Jesús Murillo Karam el exprocurador de Justicia Durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Hasta el cierre de esta edición (17:04 horas), la dependencia federal no había brindado detalles sobre la captura, aunque trascendió que ocurrió alrededor del mediodía de hoy al salir de su casa en las Lomas de Chapultepec, CDMX.

Jesús Murillo Karam fue el impulsor de la denominada “verdad histórica”, referente a la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos todavía.

En ese sentido, su presunto arresto ocurre un día después que la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa concluyera que el caso fue un “crimen de Estado”.

También se desempeñó como diputado federal, senador de la República Mexicana, y gobernador del estado de Hidalgo entre 1993 y 1998.