Contáctanos

Seguridad

Confirma FGE orden de aprehensión para Lily N., por trata de personas laboral

Publicado

Respecto al homicidio de cinco personas en la junta Auxiliar de San Sebastián Aparicio, el titular de la dependencia adelantó que eran personas que trabajan para una empresa de construcción.

David Portillo

Por el delito de trata de personas laboral, la Fiscalía General del Estado ejecutará orden de aprehensión en contra de Lily N. quien la semana anterior fue detenida en el Instituto Oriente y un juez ordenó su liberación por presuntas irregularidades en su detención.

El Fiscal, Gilberto Higuera Bernal descartó que la mujer haya salido del país; sin embargo, se siguen las investigaciones para lograr su detención.

LOGROS DE LA FGE

En conferencia de prensa, dio a conocer que del 1 de enero al 15 de marzo del presente año, la institución recibió 370 denuncias por desaparición de personas o no localización, de las cuales 299 fueron localizadas; no obstante, 23 fueron sin vida.

Respecto al homicidio de cinco personas en la junta Auxiliar de San Sebastián Aparicio, adelantó que eran personas que trabajan para una empresa de construcción, quienes durante la noche habían ingerido bebidas alcohólicas, y en la calzada Alfredo Toxqui fueron sorprendidos por al menos un sujeto que disparó un arma corta de manera directa contra ellos; señaló que en próximos días se tendrán mayores avances del caso.

Entre los logros de la institución, fue que logró la vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra de Efren N, quien habría asesinado a su pareja sentimental en 2020.

Cabe recordar que al momento de su detención se encontraba en el estado de Chiapas y sólo tenía la vinculación a proceso por desaparición forzada de personas.