Contáctanos

Nacional

Confirma AMLO muerte de un trabajador de Pemex durante incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A

Publicado

Además, tres empleados de la compañía Cotemar y dos de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad permanecen en calidad de desaparecidos.

Redacción

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de un trabajador de Pemex a causa del incendio durante la tarde del domingo 22 de agosto en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la sonda de Campeche.

Al encabezar la rueda de prensa “mañanera”, el mandatario informó que seis trabajadores resultaron lesionados; tres de Pemex y tres de Cotemar. Además, tres empleados de la compañía Cotemar y dos de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad permanecen en calidad de desaparecidos.

El incendio ocurrió a las 15:10 horas de este domingo. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De acuerdo con el reporte de Pemex, a las 16:30 horas el fuego fue controlado.

El titular del ejecutivo federal reconoció que

“No fue un buen fin de semana”, reconoció el mandatario, al recordar la pérdida de vidas humanas por el incendio y el paso del huracán Grace en Veracruz.

Entretanto, la tarde de ayer, la petrolera informó que a las 16:30 horas fue controlado el incendio en la Plataforma E-Ku A2.