Contáctanos

Internacional

Condena ONU el lanzamiento balístico de Corea del Norte

Publicado

Pidió a Pyongyang que cumpla con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y que reanude el diálogo en busca de una paz sostenible.

SET NOTICIAS

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó enérgicamente el lanzamiento de un misil balístico de alcance intercontinental que hizo Corea del Norte el fin de semana.

El misil de largo alcance cayó en el mar, en la zona económica exclusiva de Japón. Estados Unidos desplegó ejercicios aéreos conjuntos con Japón y la República de Corea el domingo.

Los despachos de prensa indican que Corea del Norte disparó dos misiles más esta mañana de lunes, usando un lanzacohetes múltiple.

En un comunicado de su portavoz, António Guterres reiteró su exhortación al gobierno norcoreano a evitar más acciones de provocación.

También pidió a Pyongyang que cumpla con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y que reanude el diálogo en busca de una paz sostenible y la desnuclearización completa de la península de Corea.

El Consejo de Seguridad tiene previsto celebrar una reunión sobre el tema esta tarde.