Contáctanos

Huauchinango

Concluyen cursos para confección de prendas artesanales en Huauchinango

Publicado

Se efectuaron de manera gratuita y las mujeres serranas tendrán un incentivo más en la confección de prendas y el conocimiento de elegir colores, además de los principios básicos para cortar el patrón correctamente.

Meyda Romero

A unos días de concluir la administración 2018 – 2021 de Huauchinango, concluyeron de manera excepcional los talleres de corte y confección de prensas artesanales impartido a mujeres de diversas comunidades perteneciente al municipio de Huauchinango, por parte de la Dirección de Proyectos y PyMES.

Dicha actividad brindó las herramientas necesarias para contar con los conocimientos necesarios para elaborar diversas prendas, con el objetivo de poder generar ingresos extras. 

Al respecto, el edil, Gustavo Vargas Cabrera, subrayó que durante su gestión el impulso para la preservación y fomento del bordado de las prendas artesanales en este Pueblo Mágico resurge con fuerza en la sociedad Huauchinanguense, por lo que la proyección de la calidad con la que son elaboradas queda debidamente acentuada para orgullo de todos. 

Los cursos se efectuaron de manera gratuita y las mujeres serranas tendrán un incentivo más en la confección de prendas y el conocimiento de elegir colores, además de los principios básicos para cortar el patrón correctamente.

La mayoría de ellas las realizaban al tanteo o como de manera tradicional.