Contáctanos

Deportes

Concluye debut paralímpico de Eduardo Sánchez en Boccia de Tokio 2020

Publicado

El para atleta rozó su clasificación a Cuartos de Final de la justa deportiva tras perder su úlimo partido de Fase de Grupos; tuvo un balance de dos victorias y dos derrotas.

Redacción

El camino de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 terminó este lunes para el para atleta Eduardo Sánchez Reyes, especialista en boccia, tras perder su cuarto y último encuentro de la Fase de Grupos ante el argentino Mauricio Ibarbure por 5-4 de la categoría individual BC1.

Durante el duelo, celebrado en el Centro de Gimnasia de Ariake, el jalisciense inició adelante en el marcador por 4-0; sin embargo, el sudamericano le dio un revés al juego al sumar, de manera consecutiva, las puntuaciones de 2,1,2, dejando a Sánchez sin la posibilidad de avanzar a los Cuartos de Final.

El joven mexicano, que experimentó su primera cita paralímpica, estuvo instalado en el Pool A, que compartió con los exponentes de China, Gran Bretaña, Japón y Argentina, concluyó la ronda clasificatoria en el tercer puesto de su grupo con un saldo de dos victorias y dos derrotas, lo que le significó 23 puntos a favor y 16 en contra.

No obstante, a los Cuartos de Final solo avanzaron los dos primeros puesto, los cuales estuvieron ocupados por el británico David Smith con 27 unidades a favor y 12 en contra, así como por la china Qi Zhang, que finalizó la etapa con 17 tantos a favor y 13 en contra.