Contáctanos

Deportes

CONADE y WBSC designan a Hermosillo como sede de Copa Mundial de Softbol

Publicado

Después de 57 años, el certamen internacional regresa al país en rama masculina, categoría Sub-18; el objetivo es promover este deporte y se realizará del 11 al 19 de noviembre 

SET NOTICIAS

La ciudad de Hermosillo, Sonora, albergará la XIV Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18, prevista del 11 al 19 de noviembre del presente año, con la asistencia de los 12 mejores conjuntos del orbe en busca de la supremacía en una zona donde la especialidad y el beisbol, son deportes de amplia demanda en la sociedad. 

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dieron a conocer este miércoles la sede de la máxima competición de la categoría.

/cms/uploads/image/file/801570/WhatsApp_Image_2023-05-03_at_11.20.42_AM.jpeg

“La WBSC está feliz de regresar a Hermosillo para albergar una Copa del Mundo por tercera vez en muchos años”, dijo a través de un comunicado el presidente del organismo internacional, el italiano Riccardo Fracari.

Fracari, agradeció a la CONADE y a las autoridades gubernamentales del país por dar la oportunidad de reunir en Hermosillo, a las 12 mejores novenas en un certamen donde los jóvenes buscan brillar en su camino a los Juegos Olímpicos.

“No tengo duda que esta Copa de Softbol, será un éxito, como los certámenes pasados, de beisbol Sub-23 y Sub-15, organizador en la ciudad sonorense en el 2021 y 2022”, agregó.

El evento de este 2023, será la segunda Copa Mundial de Softbol que México organiza, esto después de la edición inaugural del certamen en 1966, que se realizó en la capital del país, donde la novena azteca, reclamó la plata tras perder ante Estados Unidos 0-6.

/cms/uploads/image/file/801569/WhatsApp_Image_2023-05-03_at_11.20.43_AM.jpeg

El director de la Comisión de Deportes del Estado de Sonora, el exligamayorista Erubiel Durazo, expresó su beneplácito por ser parte del programa de competencias internacionales de la WBSC.

“La cultura del beisbol y el softbol en Sonora, es enorme; estamos tan felices de albergar nuevamente un evento de clase mundial”, expuso.

Resaltó que en Hermosillo se podrá ver el mejor softbol del mundo de la categoría Sub-18, donde México cuenta con buenos peloteros en busca de llegar a las finales.

Se dio a conocer que el Estadio Mundialistas Hermosillenses, como el Campo Fernando M. Ortiz, que pertenecen al Gobierno de Sonora, serán remodelados en su totalidad con nuevo césped artificial y con ello, impulsar el desarrollo del softbol en la ciudad y el estado.

La WBSC informó que México (10), tiene su lugar asegurado a la Copa Mundial por ser sede, mientras que el resto de los elencos nacionales estarán representados por África con Sudáfrica (12), América con cuatro, Asia con dos, Europa con dos, Oceanía ya tiene a Australia (4) y Nueva Zelanda (7).

/cms/uploads/image/file/801568/WhatsApp_Image_2023-05-03_at_11.21.03_AM.jpeg

Los eventos selectivos para el área asiática serán en Kochi, Japón, 20 y 24 de junio; mientras que el europeo del 3 al 8 de julio en República Checa; en tanto que para América la sede se dará a conocer en las próximas semanas.

En cuanto a la asistencia de México en el certamen mundial, en el 2020 cuando el evento se realizó en Japón, logró un octavo puesto y en la competencia del 2018 en Canadá, consiguió un sexto lugar.