Contáctanos

Deportes

Con vía recreativa, Gobierno de Puebla garantiza espacios públicos seguros

Publicado

A través de las diferentes estaciones que conforman los 18 kilómetros del recorrido, brindó hidratación, así familias, ciclistas, corredores y peatones pudieran disfrutar y convivir en este último domingo de febrero.

SET NOTICIAS

Para garantizar espacios públicos seguros y libres de vehículos motorizados, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo la segunda edición de la Vía Recreativa Metropolitana del 2023, en la que participaron 5 mil 148 personas (3 mil 387 hombres y mil 761 mujeres) y 209 mascotas.

Como parte del circuito, el cual está conformado por los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla, 434 peatones, 610 corredores y 3 mil 784 ciclistas pudieron desarrollar actividades físicas y deportivas, al igual que tener vinculación directa con diferentes programas y servicios ofrecidos por dependencias como el Sistema Estatal DIF, así como las secretarías de Igualdad Sustantiva y Cultura. 

De igual forma, personal de la Subsecretaría de Movilidad de la SMT, a través de las diferentes estaciones que conforman los 18 kilómetros del recorrido, brindó hidratación, así como información para que familias, ciclistas, corredores y peatones pudieran disfrutar y convivir en este último domingo de febrero.

La Vía Recreativa Metropolitana recupera espacios públicos a fin de promover experiencias de movilidad tradicionalmente desplazadas por los automóviles, como parte de los servicios que el Gobierno de Estados tiene para las y los poblanos.