Contáctanos

Cultura

Con una Tarde en Nueva Orleans da inicio el ciclo M3: Música al Cubo, que combinará degustaciones, arte y música

Publicado

A lo largo de 2022 se realizarán una serie de conciertos, en el Vestíbulo de El Cubo del Cecut, que se convertirá en un escenario que recibirá ensambles acústicos, músicos, cantantes, Dj’s y agrupaciones dancísticas.

Redacción

Combinar la apreciación del arte, el disfrute de la música, la degustación de comida y bebida puede convertirse en una experiencia atractiva para las audiencias, de ahí que el Cecut invite al primer concierto del Ciclo Música al Cubo, M3.

A lo largo de 2022 se realizarán una serie de conciertos, en el Vestíbulo de El Cubo del Cecut, que se convertirá en un escenario que recibirá ensambles acústicos, músicos, cantantes, Dj’s y agrupaciones dancísticas que ofrecerán recitales y presentaciones, simultáneamente el público podrá recorrer las tres galerías de este recinto y degustarán alguna bebida y platillos de chefs de la región.

Hasta el mes de mayo los visitantes podrán contemplar la magna exposición Trienal de Tijuana: I. Internacional Pictórica. Una celebración en torno al arte desde lo pictórico, integrada por las propuestas de 142 artistas de 14 países, posteriormente las 3 salas de El Cubo ofrecerán nuevas muestras del arte nacional e internacional.

El primer concierto de M3: Música al Cubo, se titula Tarde en Nueva Orleans y es una muestra de la evolución del jazz a lo largo de la historia. Tres músicos, jóvenes, pero que ya se han ganado un lugar en el mundo jazzístico bajacaliforniano guiarán al público en un viaje musical.

Katherine Hernández en el saxofón clásico, quien ha pisado el escenario con grupos como La Covacha Big Band, Dr. Funk and the Fever, Iván Trujillo Ensamble, Tiko’s Big Band y grupo Pazz y se ha presentado como solista seleccionada para la Banda Sinfónica de Sonora en 2019 como saxofonista, formará parte de este recital.

Gabriel Grijalva, cursó estudios de Jazz en San Diego State University y creció bajo el tutelaje del renombrado contrabajista Bob Magnusson, ha participado en numerosos ensambles y proyectos como Southwestern College Big Band, Legacy Big Band, “My Sinatra” de Cary Hoffman y SDSU Latin Jazz Ensemble, mostrará lo conseguido en su trayectoria como arreglista, bajista y contrabajista

El baterista y percusionista Erick Ramonetti discípulo de maestros como Miguel A. Cuevas, Rubén Hernández y Armando Zerquera, ha formado parte de agrupaciones como BandBang, La Covacha Big Band, Cuatro42 Ensamble de Percusiones, la Sinfónica Juvenil de Tijuana y San Diego Youth Symphony.

Ramonetti ha compartido escenario con artistas de la talla de Fernando de la Mora, Javier Bátiz, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Tigres del Norte y Leo Brower.

Kevin Urzua quien sobresaliera en Tiko ’s Big Band y es actualmente miembro del Colectivo Fronterizo en Tijuana, estará a cargo del trombón en este concierto dedicado a los amantes del jazz, el arte pictórico, la bebida y gastronomía de la región.

Tarde en Nueva Orleans es de entrada libre con un cupo limitado a 100 personas y se presentará en el marco del programa La Mujer en las Artes, cuyo objetivo es la difusión del trabajo de artistas mujeres que buscan espacios donde se conozcan sus propuestas, temáticas y formatos.