Contáctanos

Nacional

Con Travesía Ibérica. Destino México, se conmemoran 80 años del exilio español en el país

Publicado

La exposición retrata el viaje de cientos de españoles quienes, en 1939, tras la derrota de la República, llegaron a México como refugiados.

Puebla Noticias Digital

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, el Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Palacio de Correos de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, presentan la exposición Travesía Ibérica Destino México. 80 años del exilio español, la cual retrata el viaje de cientos de españoles quienes, en 1939, tras la derrota de la República, llegaron a México como refugiados y fueron acogidos por el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Travesía Ibérica. Destino México está compuesta por una rica colección de documentos, fotografías y carteles que el visitante podrá conocer a lo largo de sus siete secciones, en las que se muestra la Guerra Civil española y el exilio republicano representado en escenas, en su mayoría de trenes, así como la vida política, social y los aportes del exilio español a nuestro país.

ARP