Contáctanos

Huauchinango

Con sanitarios ecológicos mejoran condiciones de vida de más de 100 habitantes de Xicotepec

Publicado

Meyda Romero

Se verán favorecidos con la construcción de sistemas de captación de agua pluvial para uso doméstico.

Xicotepec, Pue.- Como resultado de la colaboración entre municipio, estado y federación, 108 habitantes de la localidad de La Herradura en Xicotepec se vieron beneficiados con la entrega de 26 sistemas de saneamiento a base de biodigestores (sanitarios ecológicos), que tuvieron una inversión de 987 mil 538 pesos, derivado del Programa PROAGUA 2019-Apartado Rural.

Los habitantes de esta localidad se verán favorecidos con la construcción de sistemas de captación de agua pluvial para uso doméstico.

El Secretario de Desarrollo Social Iván Santos Valderrábano señaló que el objetivo de estas acciones es mejorar las condiciones de vida de quienes más necesitan, sin diferencias y siempre apostando por el desarrollo igualitario de Xicotepec.

La finalizar el evento se hizo entrega del paquete técnico de la obra a los beneficiarios, con el fin de hacer un buen uso de los sanitarios, ante la presencia de representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE).

ARP