Contáctanos

Local

Con prontitud y responsabilidad, gobierno estatal atiende necesidades de poblanas y poblanos: Sergio Salomón

Publicado

Recorrió el quirófano itinerante de la Secretaría de Salud, en el cual han sido realizadas más de mil 200 cirugías del 17 de mayo de 2022 a la fecha.

SET NOTICIAS

El Gobierno de Puebla atiende las necesidades de las poblanas y poblanos con prontitud, responsabilidad y cercanía, recalcó el gobernador Sergio Salomón al presidir la jornada de “Martes Ciudadano” en el municipio de Amozoc.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; el edil, Mario de la Rosa Romero y, secretarias y secretarios estatales, el titular del Ejecutivo expresó a las y los asistentes que su administración, en todo su conjunto, está para servir a la población.

Añadió que el gobierno presente que encabeza genera condiciones de acercamiento, por lo que lleva los servicios de las diversas dependencias estatales a cada región para que, quienes se acerquen, reciban una atención personalizada y de calidad.

Durante el “Martes Ciudadano”, Sergio Salomón también entregó beneficios para el bienestar y títulos de propiedad. Además, anunció la rehabilitación de la carretera Puebla- Amozoc-Tepeaca con concreto asfáltico, tramo Amozoc-San Jerónimo Ocotitlán, con una inversión superior a los 45 millones de pesos.

Asimismo, recorrió el quirófano itinerante de la Secretaría de Salud, en el cual han sido realizadas mil 254 cirugías del 17 de mayo de 2022 a la fecha.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que el quirófano itinerante es único a nivel mundial y cuenta con la más alta tecnología, esto gracias al apoyo del gobierno presente de Sergio Salomón.

Además, puntualizó que, con las jornadas ciudadanas, mil 385 localidades de difícil acceso geográfico se han visto beneficiadas con un servicio de calidad y calidez.

Asimismo, han sido atendidas 6 mil 323 solicitudes y otorgado un millón de servicios médicos a través de 27 módulos de especialidad como: consulta general, ginecología, pediatría, dental, oncología, enfermedades crónicas, vacunación, donación de sangre, pruebas VIH, entre otros.