Contáctanos

Huauchinango

Con poca afluencia se encuentran instalados los convoyes de la salud

Publicado

Por: Mey Romero

Huauchinango, Pue.- Con el fin de fortalecer la salud de la población más desprotegida la Secretaria de la Salud del Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción sanitaria 01 en Huauchinango  y el Municipio, llevan a cabo la Ruta rápida en la Explanada del Mercado Municipal y también ya se encuentran instalados en las juntas auxiliares aledañas al Ayuntamiento.

Los servicios con los que cuentan las unidades médicas permiten detectar y atender casos de VIH, obesidad, anemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, desnutrición, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, así como atención dental, entre otros.

Cabe destacar que uno de los convoyes visita y atiende a las poblaciones originarias, como es el caso de la Comunidad de Nopala, que ha tenido excelente respuesta por parte de la población, que desde las primeras horas han acudido a la unidad móvil para realizarse el chequeo rápido y así detectar oportunamente las enfermedades y preverlas.

En lo que respecta a la cabecera Municipal  la participación ha sido poca, debido a que los ciudadanos no tienen el conocimiento de ello así lo externo una paciente.

“Iba a comprar unas cosas al mercado y fue como me percate de las unidades y regrese para pedir informes y estoy en espera de que  atiendan”

Personal de salud señalan que aún esperan que conforme pasen las horas haya más afluencia por parte de la ciudadanía, puntualizando que será hasta las 4 de la tarde cuando se retiren los convoyes.