Contáctanos

Deportes

Con paso perfecto, Cuba se acerca al título de la Copa del Mundo de Beisbol

Publicado

La novena caribeña se mantiene invicta y encara la justa con sus mejores peloteros; Pedro Danguillecourt, es una de sus joyas más imponentes.

Redacción

Sabemos lo que significa llegar invictos a la final en un torneo tan importante”, fueron las palabras de Pedro Danguillecourt, quien se ha convertido en una de las figuras de la selección cubana de beisbol, la cual participa en la V Copa del Mundo de la disciplina Sub-15 en Hermosillo, Sonora; con paso perfecto busca quedarse con el título.

El joven pelotero se dio tiempo para hablar con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego del triunfo de su equipo 8-3 sobre Panamá para su segunda victoria dentro de la Súper Ronda y seguir invicto rumbo a la final.

/cms/uploads/image/file/745869/WhatsApp_Image_2022-09-01_at_1.22.02_AM.jpeg

“Nos preparamos bien para este juego, porque sabemos lo que significa pasar a la siguiente ronda y poder estar en la final, es lo que buscamos”, señaló Danguillecourt, quien colabora para que Cuba sea campeón como en el 2014 y 2016.

Resaltó que Cuba se presentó a este torneo con sus mejores elementos para enfrentar a los rivales con determinación. “Ganarle a cualquier rival, ese ha sido nuestro objetivo, pero también hacerlo con respeto a las selecciones que enfrentamos”.

/cms/uploads/image/file/745868/WhatsApp_Image_2022-09-01_at_1.22.02_AM__1_.jpeg

Los dirigidos por Alexander Urquiola, han mantenido paso firme en el torneo y a pesar de tener algunos errores, se han levantado para ganar y marchar en el camino a la final.

Respecto a su inclusión en una selección nacional, sostuvo que es un orgullo portar los colores de su país en un torneo importante en donde acuden los mejores jugadores de 15 años y que llegan con las aspiraciones convertirse en campeones del mundo.

/cms/uploads/image/file/745867/WhatsApp_Image_2022-09-01_at_1.22.03_AM__1_.jpeg

“He participado en otros torneos, pero en un campeonato mundial, es otro nivel y la verdad es que me siento bien”, comentó.

Aunque para la mayoría de los jugadores a esta edad, llegar a Grandes Ligas es unas las grandes aspiraciones, para Pedro Danguillecourt, lo primero es representar a su país, después a su provincia (Holguín), pero lo principal es “representar a mi país”.

/cms/uploads/image/file/745866/WhatsApp_Image_2022-09-01_at_1.22.03_AM__2_.jpeg

El joven pelotero mencionó que el gusto por el beisbol lo tiene desde niño y cada vez que sale a un campo lo hace con gusto. “Mi padre me alienta a que lo haga bien y desde luego que tenga disciplina para jugar bien”.

Resultados de la jornada: 

República Checa venció 4-0 a Francia en la ronda de consolación; mientras que, en la Súper Ronda, China Taipei ganó 9-0 a Puerto Rico, Estados Unidos cayó 6-12 ante Japón y Cuba superó 8-3 a Panamá.