Contáctanos

Regional

Con ligeros retrasos inició la jornada de vacunación en la sierra nororiental Teziutlán

Publicado

Para esta jornada se habilitaron 20 sedes en 16 municipios de la región nororiente del estado, tales como Teziutlán, Chignautla, Atempan, Cuetzalan del Progreso, Huitzilan de Serdan, por mencionar algunos.

David Flores

Con retrasos de media hora, comenzó la jornada de vacunación contra Coronavirus para personas de 40 a 59 años en municipios de la sierra nororiental, en la que se aplicó el biótico “AstraZeneca” para cumplir la segunda dosis del esquema de vacunación.

En el caso de la sede CESSA de Teziutlán, se atrasó el proceso pues coincidió con el último día de la feria, por lo cual el espacio estaba ocupado para eventos del teatro del pueblo, de tal forma que se tuvieron que realizar labores de desinfección.

Para esta jornada se habilitaron 20 sedes en 16 municipios de la región nororiente del estado, tales como Teziutlán, Chignautla, Atempan, Cuetzalan del Progreso, Huitzilan de Serdan, Xochitlán de Vicente Suarez, Tuzamapan de Galeana, por mencionar algunos,

En la mayoría de los puntos de inoculación se registró una gran afluencia de personas, y en localidades de la sierra fueron los lugares donde se notaron largas filas de personas para ser vacunados.

Días previos a la vacunación también se presentó desinformación entre la población, ya que muchas personas dejaron claro en redes sociales su duda ante la aplicación de dosis contra Covid – 19 para personas del 18 a 30 años, algo que las autoridades locales de cada municipio tuvo que disipar para evitar aglomeraciones sin sentido, pese a ello la jornada inició con pequeños retrasos para aplicar las vacunas con normalidad.